Presentación


Hola, me llamo Rosa, y soy maestra de Infantil. Trabajo en el CEIP Beethoven, que es un centro de integración preferente de niños con deficiencias auditivas pero también tenemos niños con otras necesidades educativas especiales, como  trastornos generalizados del desarrollo o del lenguaje, Síndrome de Down, deficiencias mentales, disfasias... A partir de ahora quiero compartir con todos vosotros material y fichas que se puedan realizar en el aula, así como fotografías de mi colegio y experiencias que hacemos allí.
Somos un cole pequeño de una sola línea: Infantil, Primaria y un aula abierta. 


Todos formamos una única familia y nos sentimos orgullosos de trabajar a diario allí, aunque a veces es difícil. Como Maestra de Infantil me parece interesante tener un banco de recursos lo suficientemente amplio para encontrar en él lo que necesito en cada momento, así que voy a ir incluyendo material y enlaces a páginas que puedan ayudarnos en nuestra labor educativa.

44 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por el blog! Es fantástico, también el trabajo que realizas. Una maestra.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pilar. Compi, me imagino que estamos las dos llevando el mismo barco.

    ResponderEliminar
  3. Hola seño,te conozco del cole y por ser tia de un compañero de clase.Un saludo y espero que no te vayas del cole.Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pablo, yo también te conozco y sé quién eres, tienes un hermano en infantil, verdad?
      Cómo me voy a ir del cole con lo bien que me lo paso allí con vosotros? Un beso, y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  4. ¡ ENHORABUENA POR ESTE BLOG TAN INTERESANTE Y PRÁCTICO ! ME GUSTA MUCHO Y QUIERO QUE SEPAS QUE ES UN TRABAJO MUY BONITO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, palabras como las tuyas me hacen seguir adelante. Un saludo.

      Eliminar
  5. hola señorita rosa soy ana belen y me gusta mucho tu blog y te quiero mucho.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Belén; yo también me acuerdo mucho de ti y de tus compañeros. Eres un cielo, guapa, inteligente y trabajadora. Ojalá tu prima Bea se parezca a ti. Un beso, corazón.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Hace poco que tiempo que conozco tu blog, pero estoy triunfando con tantos materiales de tan buena calidad.

    Te felicito por tu blog y por tu trabajo.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belén, eres muy amable. Besos de una compi.

      Eliminar
  7. HOLA ROSA LA FELICITO POR ESTA PAGINA DE USTED ,AL MIRARLA ME ENSEÑADO COMO TIENE QUE SER EL AMBIENTE PARA LOS NIÑOS EN PREESCOLAR GRACIAS.

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias por compartir estas ideas en esta pagina que me gusto mucho

    ResponderEliminar
  9. hola soy monica de colombia pero actualmente vivo en una ciudad de Mexico hasta hoy conoci tu blog, y me encanto gracias por tanto tanto apoyo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, es un placer saber que personas desde tan lejos leen las cosas que escribo. Compartimos una misma ilusión, un abrazo.

      Eliminar
  10. ¡felicitaciones! Por tu vocación y aporte pedagógico

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Daniela, estudiante de Educación Especial. Buscando material para un trabajo de la Universidad encontré su Blog, el cual me pareció muy bueno y completo. La felicito por su genorosidad de compartir sus conocimientos y experiencia con todos aquellos que lo necesitan, se nota que usted es una maestra excepcional. Saludos desde Chile!

    ResponderEliminar
  12. Hola Rosa.Soy Julia de Sax (Alicante) y también soy maestra de infantil.Ayer por casualidad descubrí tu blog y quedé fascinada.La gente tan trabajadora como tú hace que me esté aficionando a este maravilloso mundo de internet gracias al cual podemos estar conectados compartiendo materiales y vivencias.
    Encantada de cocnocerte y no dudes que,apartir de ahora seguiré tus pasos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUchas gracias amig@, son unas palabras muy bonitas las que me dedicas.

      Eliminar
  13. Encantada Julia, me encanta que me digas esas cosas porque siempre es agradable que valoren tu trabajo, ya verás que satisfacción sientes cuando seas tú la que haces tus propias cosas. Un beso. POnte en contacto conmigo para lo que quieras.

    ResponderEliminar
  14. Esto es de lo mejor que he visto últimamente en internet. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  15. Hola Rosa, por casualidad he entrado en tu blog y he de decirte que ¡¡¡me encanta!!! soy maestra de a.l para niños sordos y llevo el proyecto de bilingüísmo de LSE en el centro. Las actividades y tu implicación me animan a seguir trabajando y aprendiendo. Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, compi. Esto es un trabajo que realizamos todos en cada uno de nuestros centros y todos juntos colaborando entre nosotros es más fácil. Un abrazo.

      Eliminar
  16. Hola!Soy Ana, una profe nueva que se ha embarcado recientemente en esta gran aventura que es el mundo de los niños.Muchas gracias por todo lo que compartes en tu blog.¡Qué suerte tienen todos en el colegio Beethobeen de tenerte a su lado! Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  17. Hola me llamo Mercedes y soy maestra de Primaria. Acabo de descubrir tu blog y llevo toda la mañana enganchada. Prometo seguirte toooodo el curso.

    ResponderEliminar
  18. Hola amiga Mercedes. Gracias por tu apoyo a mi trabajo. Recuerda que tengo en el lateral varios blogs que pueden interesarte ya que eres prfesora de Primaria, búscalos hay también uno específico de Primaria. Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola Rosa, buscando dibujos de piratas para mi hijo de 2 años, encontré tu blog. Excelente. La frase de entrada me encantó y lo que he encontrado me fascina. A veces me siento perdida como mama porque no tengo el tiempo que quisiera para que mi hijo tenga las herramientas para navegar.No he navegado mucho por tu blog, pero seria interesante encontrar actividades relacionadas con la ecologia. Tu blog seguramente me ayudará para que "mi barquito navegue lejos y seguro". Gracias por esta guía.
    Buen viento y Buena mar! Ya mismo me suscribo para ser una seguidora mas.

    ResponderEliminar
  20. Hola amiga, me encantan tus palabras hacia mi trabajo y además tienes razón; tengo poco material relacionado con la ecología. Voy a tener que ponerme las pilas "ecológicas" . Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Rosa, me encanta tu blog! Es fantastico!! Tengo un niño de 2 años que no va a la guardería y me gusta buscar recursos para ir haciendo en casa y tu blog nos va fenomenal !! Muchas gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias a ti por leer las cosas que comparto con todos vosotros. Un abrazo.

      Eliminar
  22. Muchas gracias por tu generosidad y entrega al compartir todos estos recursos de forma desinteresada con todo el mundo.

    Seguro que tus alumnos son muy afortunados de tenerte.

    Saludos desde Madrid

    ResponderEliminar
  23. hola rosa me llamoa alejandra soy de buensoa ires argentina, tengo primer grado queria preguntarte como trabajjas con chicos con TGD.GRACIAS Y BNEIIDONES

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por tus recopilaciones de recursos que tan bien nos vienen a todos. He recomendado tu blog en el mío, porque creo que es un gran recursos para Infantil http://etapainfantil.blogspot.com.es/2015/09/blog-de-recursos-para-infantil-de-rosa.html. Te felicito por tu trabajo. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Buenos dias.Este trabajo que desarrollas es muy bueno y bonito. Felicidades por todo esto.
    Me estoy hablando de san paulo, brazil.
    Estoy escribiendo un libro para niños, donde tiene historias y enseñanzas.
    Las imágenes que tienes son muy especiales. ¿Puedo usar algunas de ellas en el libro?
    Ciertamente pondré la fuente.
    Estaremos muy agradecidos si lo permiten.
    Gratitud
    Correo electrónico para respuesta:
    Central@crisostelar.com.br

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los 7 blogs que están ligados hay mucho material propio. Si se trata de material que lleva mi nombre debajo puedes usar lo que quieras. Mi trabajo es para compartirlo con todo el que lo necesite. Si no es así, es una recopilación. Se trata de material para usar en aula, en este último caso no te puedo autorizar a ponerlo por escrito en un libro.

      Eliminar
  26. Ola Me llamo Valdiviah. Envié un mensaje anterior pidiendo permiso para utilizar ninguna de las imágenes para pintar crianças.Aqui también trabajan con los niños y con el alza en el cáncer de Sao Paulo, Brasil. ¿Ok?
    Espero su respuesta.
    Usted hace un trabajo maravilloso.

    ResponderEliminar
  27. Gracias. Eres extraordinaria. He trabajado muchos años en preescolar y pocas veces he visto un trabajo tan magnífico. ¡Enhorabuena!¡Feliz Navidad!¡Te deseo lo mejor!

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por compartir la cantidad de recursos, esperiencias y buenas ideas que llevas a cabo en el aula.

    ResponderEliminar