martes, 6 de noviembre de 2012

Bajar vídeos de youtube a nuestro ordenador. Conversores youtube. Actualizado.

Hola amigos, esta noche quiero dejaros aquí un tutorial de cómo descargar vídeos de youtube a nuestro ordenador. Muchas veces nos preparamos una clase con material de vídeo y cuando vamos a la Pizarra digital la conexión de Internet no funciona, o es muy lenta, por lo que perdemos mucho tiempo en poder hacer la actividad preparada. A veces incluso no podemos realizarla, y es que las nuevas tecnologías tienen eso...

Para evitar todo esto os propongo descargar los vídeos de youtube a nuestro ordenador, o a un pen, para tenerlos siempre preparados y todo de una forma sencilla y online, sin necesidad de programas que carguen nuestros ordenadores.

  • Vamos a la página http://ytconv.net/. Si seleccionas ésta dirección y le picas al botón derecho del ratón te da la opción de ir a ella directamente sin tener que copiarla en la barra de direcciones.
  • Nos sale una página como ésta.


  • Tenemos opciones de convertir el vídeo a diferentes formatos, mp3, mp4, AVI...En nuestro caso tendremos que poner convertirlo a AVI, pero antes tenemos que buscar y seleccionar qué es lo que queremos convertir.
  • Buscamos en youtube el vídeo que nos interesa, copiamos la dirección de la página y la pegamos en la barra blanca del convertidor que os ha salido antes.
       
           En éste caso yo he buscado Caperucita Roja. La dirección que hay que copiar es la que he    seleccionado en azul en la barra de direccciones.
  • Tenemos que poner en las opciones que hay abajo de la página del conversor a qué formato queremos convertirlo, mp3, mp4, AVI...
  • Damos a Convert y ya está. El vídeo se nos baja a nuestra carpeta de descargas y ya lo tenemos disponible para usar cuando nos interese.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por las instrucciones, son sencillas y claras. A ver si las pongo en práctica. Besiotos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa. Muy práctica esta idea. A mi me pasa como a ti que cuando les quiero enseñar algo entonces no funciona internet o va demasiado lento y se desesperan por lo que esto es una buena solución. Ya he intentado hacerlo pero tengo problemas. Una vez que corto y pego la dirección y le doy a convert aparece el circulito ese como que esta procesando algo y asi se queda todo el rato y no se me descarga nada. No se si es que no haré algo bien, pero vamos no creo porque es muy sencillo. Un saludo, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, mira, prueba lo mismo pero con esta página http://ytconv.net/

      Como he explicado en el vídeo según lo que quieras van mejor unos que otras. Si lo que quieres son descargar vídeos del youtube para ponerlos en los ordenadores del cole que funcionan con el XP lo mejor es pasarlos a AVI con la dirección que te he puesto arriba. Inténtalo y si sigues teniendo problemas de mando otros enlaces. A mí éste no me falla nunca. Un saludo, espero haberte ayudado y si no dímelo que lo arreglamos si no de una forma de otra.

      Eliminar
    2. Por cierto, intenta hacerlo en tu casa, porque si lo haces en el cole como no hay buena señal, la mayoría de las veces, puede que no te funcione al igual que no te funcionan directamente.

      Eliminar
    3. Gracias Rosa, éste si me ha funcionado. Un saludo

      Eliminar