viernes, 12 de octubre de 2012

Nuestro patio

Hola, amigos:
algunas mamás se preguntan qué hacen sus niños y niñas en el cole para salir tan sucios, y he aquí la respuesta.

Tenemos un patio de gravilla, ojalá tuviéramos césped, donde salimos a diario al recreo. Nuestro patio es muy grande para el número de niños que somos en infantil pero, desde mi punto de vista, mal aprovechado por falta de recursos económicos. 

Aún así, disponemos de algunas ruedas, por colaboración familiar, arbolado y dos juegos infantiles, uno de ellos en mal estado. Los jueves hacemos una sesión en la que los niños juegan con rastrillos, palas y cubos pequeños, y realizan actividades de llenado y vaciado de cubos, arrastre de piedras, transportan cubos con diferentes pesos, alisan el terreno o hacen montículos pequeños...

A veces utilizan los cubos como tambores formando orquestas y otros se los ponen en la cabeza a modo de cascos y aunque intentamos que se ensucien lo normal hay niños que disfrutan al rebozarse como croquetas.

Y es por eso que nuestro patio, grande, muy grande, ensucia tanto a los niños, y es que está cubierto por grava y no por césped y nuestros niños y niñas lo disfrutan al máximo. Pedimos perdón desde aquí a las familias porque sabemos el resultado de todo esto, pero es inevitable.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario