domingo, 14 de octubre de 2012

No olvides decir...Habilidades básicas.



Hola a todos, hoy quiero hablaros un poquito sobre las habilidades sociales.
En tres años trabajamos las habilidades básicas y en las diferentes sesiones trabajamos aspectos como:


-Dar y recibir cumplidos. Qué guapo estás, me gusta tu camisa... 
-Expresar quejas de forma eficaz y adecuada al contexto. Este niño me está molestando, mi amiga me ha pegado, no me dejan jugar con ellos, no me gusta esto...
-Saber decir “no”. No me apetece jugar contigo ahora mismo, pero luego lo haré...
-Pedir un favor y pedir las cosas por favor. ¿Me ayudas a ponerme la chaqueta, por favor?
-Preguntar por qué de forma adecuada.
-Pedir a compañeros o amigos el cambio de conductas que nos perturban. ¿Puedes sentarte bien que me estás pisando sin querer? No muevas tanto la mesa, por favor, ¿no ves que me sale mal el trabajo?.
-Defender nuestros derechos.
-Iniciar una conversación con alguien que nos interesa. Saludos, despedidas..
-Desarrollo de la empatía. ¿Te duele? ¿qué te pasa? ¿te puedo ayudar?

















Aquí os dejo algunos carteles para trabajar algunas habilidades básicas en infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario