martes, 30 de octubre de 2012

Grupos de trabajo en el aula.

Queridas familias, en otras entradas os puse cuál era el dibujo identificativo de cada alumno y hoy quiero dejaros los grupos de trabajo que hemos formado en clase.






Cuando se realiza trabajo en mesa de forma colectiva cada niño y niña debe sentarse en su grupo. Son los siguientes: Leones, Perritos, Caballitos y pececitos.

Fotos de los niños trabajando en sus grupos.


Los grupos están identificados con los dibujitos que están pegados en la mesa


Aquí vemos a los pececitos.

El grupo de los leones.

Y aquí tenemos al grupo de los caballitos.
En el armario tenemos un sitio específico para que cada grupo guarde sus libros así como una gaveta de colores para cada uno de ellos.


Todos tienen que guardar al terminar la tarea su libro en el sitio correspondiente según el grupo.
Tenemos ya elegidos los responsables de repartir los libros cuando vamos a trabajar una ficha y en este momento son:
Gabi, Juanma, Judith y Ángel

Cuando uno de estos responsables no viene a clase otro compañero del mismo grupo asume su reponsabilidad.

El responsable se levanta y coge todos los libros de su grupo, los lleva a su mesa, y allí los reparte a cada uno de sus compañeros de grupo.

Si os fijáis en los libros más abajo, cada uno lleva pegado el dibujo que identifica a cada niño por lo que es muy fácil para ellos saber de quién es el libro y dárselo para que pueda trabajar. Más adelante trabajaremos el nombre y su reconocimiento global, pero eso será en el 2º trimestre.






Espero que como siempre estas fotos y pequeñas explicaciones os sirvan para que vuestros peques se animen a contaros cosas sobre el cole. Me propongo que compartáis con ellos un momento de diálogo usando las nuevas tecnologías en vuestro provecho y para motivarles y sobre todo para que estéis informados de cómo vamos organizando nuestra clase y los progresos que hacemos.

Por último os dejo una fotos de cajón de sastre que aunque no las he utilizado para ambientar el post, no me gustaría que se perdieran. Un saludo para todos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario