martes, 27 de marzo de 2012

Poemas para el día de la madre

http://www.padreshispanos.com/2008/05/tarjeta-y-poema/



http://www.padreshispanos.com/2008/05/tarjeta-y-poema/


Poema_madre_nina
http://www.padreshispanos.com/2008/05/tarjeta-y-poema/

















poemas bellos para el dia de la madre


"Sólo una madre sabe lo que quiere decir amar y ser feliz" (Adalberto von Chamiso)

"No podemos temer nunca cuando tenemos una madre poderosa y amante que vela por nosotros" (Daniel Comboni)

"Una madre perdona siempre; ha venido al mundo para esto" (Alexandre Dumas. Padre)

"Una madre tiene algo de Dios y mucho de ángel" (José Fernández del Cacho)

"El que honra a su madre amontona tesoros" (Libro de Sirácida 3,4)

"Cuando Dios tiene su altar en el corazón de la madre toda la casa es su templo" (Gertrud von le Fort)

"Solamente las madres saben enviar abrazadas por correo" (Pam Brown)








CARICIAS
Madre, madre, tú me besas,
pero yo te beso más,
y el enjambre de mis besos          
no te deja ni mirar...

Si la abeja se entra al lirio,
no se siente su aletear.
Cuando escondes a tu hijito
ni se le oye respirar...

Yo te miro, yo te miro
sin cansarme de mirar,
y qué lindo niño veo
a tus ojos asomar...

El estanque copia todo
lo que tú mirando estás;
pero tú en las niñas tienes
a tu hijo y nada más.

Los ojitos que me diste
me los tengo que gastar
en seguirte por los valles,
por el cielo y por el mar...











Ven para acá, me dijo dulcemente
mi madre cierto día;
(aún parece que escucho en el ambiente
de su voz la celeste melodía).

Ven, y dime qué causas tan extrañas
te arrancan esa lágrima, hijo mío,
que cuelga de tus trémulas pestañas,
como gota cuajada de rocío.

Tú tienes una pena y me la ocultas.
¿No sabes que la madre más sencilla
sabe leer en el alma de sus hijos
como tú en la cartilla?

¿Quieres que te adivine lo que sientes?
Ven para acá, pilluelo,
que con un par de besos en la frente
disiparé las nubes de tu cielo.

Yo prorrumpí a llorar. Nada, le dije;
la causa de mis lágrimas ignoro,
pero de vez en cuando se me oprime
el corazón, y lloro.

Ella inclinó la frente, pensativa,
se turbó su pupila,
y, enjugando sus ojos y los míos,
me dijo más tranquila:

- LLama siempre a tu madre cuando sufras,
que vendrá, muerta o viva;
si está en el mundo, a compartir tus penas,
y si no, a consolarte desde arriba...

Y lo hago así cuando la suerte ruda,
como hoy, perturba de mi hogar la calma:
¡ Invoco el nombre de mi madre amada,
y, entonces, siento que se ensancha el alma.




Caillou


Otros poemas para el día de la madre para niños mayores.  Los añado por petición de algunos amigos.


MADRE
"Eres tú la luz de mi existir,
faro sin igual en mi vivir.
Eres tú canción de amor,
que brota en flor,
no se podrá nunca medir tu corazón.
Madre como tú nadie jamás,
mi dulce quietud tú lo serás,
y por eso madrecita,
hoy te vengo a decir
esta oración que lleva
en ella mi gratitud."
"FELIZ DÍA MAMÁ"
Colaboración de Zulma González
México


POESÍA INFANTIL A MAMÁ
Mamita, mamita que linda que estás,
mirando estas flores que tu hija te da,
sonríe, sonríe mi linda mamita
mis ojos te miran tu dulce carita,
pareces princesa , princesa real
vestida de fiesta, mi dulce mama.
Soy una maestra rural de Chile que siempre escribe poesías infantiles para enseñárselas a mis alumnos, trabajo con alumnos 100% mapuches.
Colaboración de Damaris Muñoz G.
Chile


MAMÁ.  Leonor Leiva Abarca (Chile)

Mamá dame un besito
para que me vaya bien.
Quiero ganarme un lucerito
y una estrellita también.
Mamita si en la escuela
te recuerdo a cada rato
es porque eres buena
y yo te quiero tanto.
Me diste la vida
me regalas tu amor.
Como hoy es tu día
te doy mi corazón.


MI MADRE. Verónica Bonfiglio Zanelli
10 años, Uruguay.
¡Qué azul es el cielo!
¡Qué blanca es la arena!
¡Qué linda es mi madre,
tan dulce y tan buena!

LO BELLO. Lucía Olmedo, 9 años
A mi madre
Bello es lo bello
igual que tú
que tú y la rosa
y el paspartú.


MI MADRE.  Colaboración de Luciana Carelli, Argentina

Estaba oscuro...
Solo el rayo de la luz de tus ojos.
Me enseñaste a respirar
y tus entrañas acariciaban mi frágil cuerpo.
Soñaba con colores
y te imaginaba hermosa,
fueron nueve meses en un mundo rosa.
Crecí de a poco con tu calor
me alimentaba con tus caricias
y frases de amor.
El momento llegaba
iba a conocerte,
estaba muy protegida
con miedo de perderte...
Se hizo la luz
una mañana de febrero,
mamá ahí estabas tú
tan maravillosa y tan dulce
como te había imaginado.
Aprendí con el correr del tiempo
y en mis andanzas peligrosas
de cada uno de tus consejos
valorados en cada acto
de mis ….( se pone  el número de años) años,
y soñando cada vez
que me encuentro lejos,
con tus palabras
que envuelven mis vivencias
y acobardan los miedos
de mi juventud.


MADRE MÍA  Colaboración de Patricia Araujo
Madre mía,
tu silencio me confunde, me aturde
Te pido una palabra
que tienda a mi alma el saber
La palabra de oro
que despierte y encienda mis pensamientos
que aleje el misterio
Necesito sentirlas
aquellas que divulgan la verdad, los sentimientos
Esas que reclaman, que agradecen
Palabras que marcan y desarman el alma
O tan solo las que
pintan una sonrisa a la vida
que confunde o ahuyentan las heridas.
Deseo oírte, madre,
en la melodía de tus palabras
que cargan, pesan, arrastran
una historia, un recuerda
Si!!! son las que abarcan
y me cubren con su manto protector.

Todas esas, madre, bordadas y cantadas
con sinceridad, amor y dedicación.
Tienen poder, valor, consideración
porque nacen del alma
y permanecen siendo inolvidables.


MAMÁ
Quiero agradecerte
que estés en mi vida.
Sé que puedo contar contigo
en momentos difíciles,
sé que contigo puedo
compartir mis alegrías,
y sé que nuestra amistad
se sustenta en mutuo amor.
Que seas mi MAMA y mi AMIGA
es el más preciado tesoro,
que agradeceré a DIOS eternamente.
Gracias por llenar mi vida
con tanta felicidad.
Te Amo Mamá.


A MI MAMÁ
Todas las mañanas
sueño al despertar
que del cielo un ángel
me viene a besar.
Al abrir los ojos
miro donde está
y en el mismo sitio veo a mi mamá.

Autor anónimo


EL DIA DE LA MADRE (Enviada por Mª Ángeles del Pozo)
Venga la risa a la casa,
huya de la casa el llanto,
hoy me ha dicho un angelito
Madre mía que es tu santo
y te voy a regalar
una cosa que he pensado.
Ser más buena cada día
hacerte bien los recados
estudiar, ser obediente
y hacerte feliz en pago
de todo lo que trabajas
en la casa sin descanso.
Aunque yo soy muy pequeña
me doy cuenta del trabajo.
Hoy es día de la Madre
mira como bailo y canto
porque bajaron los ángeles
a decirme que es tu santo.


MADRE DEL ALMA.  José Martí.
Madre del alma, madre querida,
son tus natales, quiero cantar;
porque mi alma, de amor henchida,
aunque muy joven, nunca se olvida
de la que vida me hubo de dar.

Pasan los años, vuelan las horas
que yo a tu lado no siento ir,
por tus caricias arrobadoras
y las miradas tan seductoras
que hacen mi pecho fuerte latir.

A Dios yo pido constantemente
para mis padres vida inmortal;
porque es muy grato, sobre la frente
sentir el roce de un beso ardiente
que de otra boca nunca es igual.


MI REGALO PARA MAMÁ  Juan Guinea Díaz

Le regalo a mi mamá
una sonrisa de plata
que es la que alumbra mi cara
cuando de noche me tapa.

Le regalo a mi mamá
una caperuza roja
por contarme tantas veces
el cuento que se me antoja.

Le regalo a mi mamá
una colonia fresquita
por no soltarme la mano
cuando me duele la tripa.

Le regalo a mi mamá
una armadura amarilla
que la proteja del monstruo
que espanta en mis pesadillas.

Le regalo a mi mamá
el lenguaje de los duendes
por entender lo que digo
cuando nadie más lo entiende.

Le regalo a mi mamá
una chistera de mago
en la que quepan mis besos
envueltos para regalo.



PARA MI MAMÁ Angie María Badillo AlvizO (10 Años; Cd. Mante Tamps, México)

Te dedico este poemita
porque tú eres la mas bonita,
tú eres una cosa
más bonita que una rosa,
tú eres más que una princesa
pues para mi tú eres una belleza,
tus hermanas te quieren
y también tu mamá,
pero nadie más te quiere
como mi amor por ti en verdad,
te hago cartitas
y también hicimos una canción,
te dedico este poema
porque no sé cómo expresar mi amor,
te quiero, te amo
y doy la vida por ti,
tú quédate aquí
viviendo feliz.





84 comentarios:

  1. todos los poemas estan hermosos y se nota que estan eschos con mucho amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que lindo tu comentario te agradezco x eso tan hermoso

      Eliminar
    2. estas poesías son hermosas

      Eliminar
    3. Divinos Los Poemas

      Eliminar
  2. que bonitos poemas muy hermosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son tan lindos es tos poemas

      Eliminar
    2. mamita te doy esttttte poema para ti.............

      Eliminar
    3. Mamitalinda tequiero mucho y es el mejor regalo que dios meadado


      Eliminar
  3. ke lindos poemas me gustan en especial los diplomas

    ResponderEliminar
  4. son hermosos los poemas pero por favor que tambien hayga poemas como para 6to :) pero todos llos poemas estan hermosos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA, HE INTENTADO METER OTROS POEMAS PARA NIÑOS MAYORES. NORMALMENTE NO LO HAGO PORQUE SOY MAESTRAS DE INFANTIL. UN SALUDO

      Eliminar
    2. que linda página tiene felicidades,

      Eliminar
    3. ME GUSTA MUCHO SUS HERMOSOS POEMAS LA FELICITO COMPAÑERA Y QUE SIGA CON ESE MISMO ENTUSIASMO PARA PODER COMPARTIR CON NUESTROS NIÑOS, AQUELLOS HERMOSOS VERSOS QUE HACEN A UNA MADRE MUY FELIZ

      Eliminar
    4. Seria mejor en video 🥰🥰

      Eliminar
  5. estan mui lindos!!! pero as unocomo para bachillerato,(voy a usar el del cole)xp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el del cole esta bonito buena eleccion

      Eliminar
    2. Hola, mira a ver si te vale alguno de los poemas que he metido nuevos. Un beso.

      Eliminar
    3. gue hermosa poesias

      Eliminar
    4. Eli Méndez S./Cbba. Bolivia20 de mayo de 2012, 19:25

      Felicidades, tus poemas son muy hermosos, escritos con sentimiento, sigue adelante con ese entusiasmo y llegarás lejos,que Dios te bendiga amiga.

      Eliminar
  6. sexissssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. que buena tu inspiracion que DIOS te te siga iluminando. Mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mami hoy es tu dia felicidades

      Eliminar
    2. que lindo ser hija de una mujer tan hermosa

      Eliminar
  8. Me encantan todos esos poemas y postales soy muy sencible para estas cosas

    ResponderEliminar
  9. estan lindos todos pero escriban para mas grandes

    ResponderEliminar
  10. que lindo todo vastante me sirvio el primer diploma y donde sale la el regalo que dice que lo hizo en el cole

    ResponderEliminar
  11. son los mejores doplomas wuooooooooooo..........pero que cosas mas interesantes es lo mejor que he visto para el dia de la madre si pudieran poner otros mas

    ResponderEliminar
  12. seria lo mejor de la vida

    ResponderEliminar
  13. son muy tierno todos los poema pero faltan poemas para nosotras que ya somos madre y queremos para nuuestras madre

    ResponderEliminar
  14. Me parece que si desea copiar el contenido de otros sitios, lo cual ya es bastante discutible, como mínimo debería citar la fuente y conservar un enlace a la fuente original. El contenido de PadresHispanos.com, donde se encuentra información de primera calidad para padres y chicos, no está en dominio público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Leonardo. Voy a ver si puedo remediarlo. Este blog es para uso profesional y nada más, se cogen dibujos o ideas de muchos sitios a la vez que se aportan cosas de nuestro centro, es un fallo no haber puesto la fuente. Voy a intentar solucionarlo.

      Eliminar
  15. son muy bonitas una de ellas se la voy a recitar a mi madre espero que le guste y emocione gracias por tan bonitos poemas

    ResponderEliminar
  16. solo puedo decir una palabra y esa palabra es : PRECIOSAS. CHAO

    ResponderEliminar
  17. Gracias boy a usar unas para que mis estudiantes las recited a sus mamas

    ResponderEliminar
  18. Gracias por volvernos a ser niños y pensar que una madre es lo mejor que dios nos ha dado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o no a mi me encanta ser niña

      Eliminar
    2. por que no te encanta ser niña y yo sos argentina

      Eliminar
  19. muy buenos las poesiass :D

    ResponderEliminar
  20. muy buenos los poemas infantiles me hacen recordar que yo tambien hice eso!!

    ResponderEliminar
  21. estan muy lindos los poemas y son fáciles para que los niños que estan aprendiendo a leer se los lean a la mamás... felicidades por la inspiración.... y por darla a conocerrrr

    ResponderEliminar
  22. estan muy lindos los poemas y son fáciles para que los niños que estan aprendiendo a leer se los lean a la mamás... felicidades por la inspiración.... y por darla a conocerrrr

    ResponderEliminar
  23. despues de un rato descubri que aquel angel era mi mami que bajo esa piel hermosa descubri un corazon lleno de amor para mi

    ResponderEliminar
  24. que lindos poemas para mamá en verdad me conmovieron son hermosos,soy madre de tres hermosos hijos y en verdad que felicidad tan grande,lo único de malo en este día sera el no estar con mi hijita que tanto amo y extraño.

    ResponderEliminar
  25. NUNCA OLVIDEN QUE QUEREMOS UN BUEN A NUESTRAS MAMAS BUENO QUE SE LA PASEN BIEN CHIDO EN SU DIA FELICIDADES

    ResponderEliminar
  26. HERMOSOS :9
    ME ENCANTARON :) FELICITACIONES PARA TODOS :)


    ResponderEliminar
  27. Hola solo queria comentar algo bueno por aqui yo se quien hiso esta letra es de una cancion de Miss Rosi del peru A MI MAMÁ
    Todas las mañanas
    sueño al despertar
    que del cielo un ángel
    me viene a besar.
    Al abrir los ojos
    miro donde está
    y en el mismo sitio veo a mi mamá.

    Autor anónimo
    ya no es anonimo ell se llama Miss Rosi es una frase de su cancion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lilia, muchas gracias por aportar este dato. Damos las gracias a Miss Rosi por esta letra tan bonita.

      Eliminar
    2. graacias por tal bello poema (como mamá te lo digo) pero también como maestra la van a decir mis alumnos del kinder que tienen tres años, gracias

      Eliminar
  28. me encanta mi mamita

    ResponderEliminar
  29. feliz día mama
    tu sabesmama
    cuanto te quiero,
    te lo he dicho mil veces solo con besos
    pero hoy es tu dia
    y rompo el silencio:
    !te quiero mamita
    hasta el cielo!

    ResponderEliminar
  30. mamita tu eres mi corazon
    tu eres mi estrella
    de mar y alma
    te amare por siempre
    tu vida
    tu sonrisa
    tu cariñosa
    te amare por siempre
    te amare mucho mama
    nunca te olvidare
    tu hija prinsesita

    ResponderEliminar
  31. rosita que lindo escribiste

    ResponderEliminar
  32. quien es el autor del segundo poema el de la huellita por fa diganmelo . son muy buenos especialmente para niños y el titulo gracias este es mi correo cerebro@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, solo te puedo remitir a la página de donde lo saqué. Pregunta allí por si lo saben.
      http://www.padreshispanos.com/2008/05/tarjeta-y-poema/

      Eliminar
  33. pueden subir mas o menos poemas de mi edad tengo 13 años gracias..... y los felicito por su blog

    ResponderEliminar
  34. Hola me encanta vuestro blog y por eso os felicito.

    ResponderEliminar
  35. muy lindo todos felicitaciones, me encantaron los diplomas...

    ResponderEliminar
  36. Divertidos, aunque hay poquita elección. Cuando puedas metes unos poquitos más que sean para niños de más edad!!! Como para 1º ESO
    Yo lo que busco es para el cumpleaños de mi madre, si me puedes conseguir alguno por favor, muchas gracias.
    ME ENCANTA ESTA PÁGINA-- GRACIAS POR EXISTIR JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querida amiga, es que este blog es de infantil por eso son elementales. Pero muchas gracias por tus palabras miera a ver alguna página en internet que diga frases de cumpleaños para las madres. Yo he visto algunas en las que nos son poemas pero hay palabras muy bonitas para decirle a tu madre, recuerda que aunque digas cosas que puedas coger de la red tu madre agradecerá que le hables desde tu corazón, con tus palabras, que le recuerdes todas las cosas que ha hecho y hace a diario por ti, sus sacrificios de cuando eras pequeña y los que haca hoy día, no te olvides de decirle que la quieres y que deberías decírselo más a menudo y ya sabes busca en tu corazón las palabras, te quedarás asombrada del resultado. Un beso.

      Eliminar
  37. siempre que celebramos el dia de la madre en la escuela lo he visto como parte de mi trbajo pero hoy q lei estos poemas me han hecho llorar porque tengo un hijito que esta por cumplir cuatro años y que con su dulce vocecita me dice te amo mamà y en su inocencia me ama tanto a pesar q es poco el tiempo q comparto con el por el corre corre del afan del trabajo y otras cosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que cuando las cosas se viven en primera persona la cosa cambia, verdad?. Es bueno emocionarse, no dejes nunca de hacerlo.

      Eliminar
  38. me parese muy bien publicar posias al dia de la madre por ser su dia.



    DE NERIDA

    ResponderEliminar
  39. guau son bellísimos jejeje hermosos

    ResponderEliminar
  40. Hola ke poemas mas lindos!!! Saludos desde españa jeje tengo 10 años y me gustan pero spon pa niños pequeñoss

    ResponderEliminar
  41. estan bonitos los poemas

    ResponderEliminar
  42. no me gustan estan horribles

    ResponderEliminar
  43. estan muy pajas, pueden poner mas diplomas con la palabra mamá no mami ni doña porque tengo 11 años y no me gusta decirle mami ni doña a mi madre

    ResponderEliminar
  44. esta muy bonitos los poema

    ResponderEliminar
  45. me sirvio mucho para una tarea del cole gracias estan muy bonitos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  46. hola las mas sinceras felicitaciones a esa profe k ha escrito los poemas son muy lindos pero algo mas de adultos x fa k hay gente k ya pasa de la uni y un poema para la mama k nunca falte y bueno son un poco de niños pekeños no creeis??
    bueno felicitaciones y un besito y sigan asi :*

    ResponderEliminar
  47. muy lidos las poesias para mi mamá

    ResponderEliminar
  48. gracias me fue de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  49. Hola. Soy maestra de preescolar y me ha encantado leer la variedad de poemas bellos que hay. Muy buena la recopilación. Felicidades

    ResponderEliminar
  50. Me encanta el poema del regalo

    ResponderEliminar